Las familias apartaron tiempo de su mañana para realizarse un chequeo oportuno, en las ferias de salud que promueve el buen Gobierno a través del Minsa en barrios y comunidades con apoyo de las clínicas móviles.

Además de la atención de calidad de los especialistas, se garantizan medicamentos, al igual que exámenes como ultrasonidos, entre otros.

Jorge Luis Martínez llegó con su pequeño a pasar consulta a la feria del distrito I en el barrio Santos López, recibiendo una excelente atención, “yo vine a valorar a mi niño por una dolencia que tiene por las noches. El doctor le recomendó una medicina antialérgica. Me parece excelente la feria, ya que aquí recibimos una atención rápida y de calidad con médicos dispuestos atendernos”.

feria salud

Por el cambio de clima, el pediatra Tino López, recomienda abrigar a los niños, “cubrirlos bien, hacerles lavados nasales, vaporizaciones con eucalipto para que puedan respirar bien y el lavado de manos”.

Apuntó que es importante no bajar la guardia con el dengue y explicó que es por eso que se continúa con la sensibilización casa a casa.

Es importante que las familias visiten estas ferias de salud, aprovechando el examen de Papanicolaou, haciendo el llamado a tomar las medidas para prevenir enfermedades transmitidas por los zancudos”, finalizó.