Ha aumentado a 17 el número de personas fallecidas por el nuevo virus de coronavirus, confirmaron las autoridades de la provincia china de Hubei. La aparición del virus se relaciona a un mercado de mariscos de la ciudad de Wuhan, que pertenece a esa jurisdicción, cita el portal de RT en español.

Este informe duplica el número de fallecidos desde la última actualización por neumonía a raíz del peligroso virus.

Hoy en Hubei se han registrado 444 casos de contagios. La Organización Mundial de la Salud y médicos chinos en un primer momento apuntaron al contacto con animales como la causa de contagio más probable, pero luego determinaron que el virus puede ser transmitido de humano a humano en el caso de contactos estrechos.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático ya habla sobre la posibilidad "de mutación viral y una mayor propagación".

El principal peligro: Neumonía

La principal complicación es la neumonía atribuida al nuevo coronavirus y no destaca ningún síntoma especial. Básicamente los infectados tienen fiebre, algunos experimentan dificultades para respirar, mientras las radiografías muestran cambios en los pulmones.

Los antibióticos tampoco parecen ser efectivos. Como no se trata de la neumonía causada por bacterias, no se cura con antibióticos y el tratamiento es sintomático, no enfocado en la etiología de la enfermedad.

Mientras la Organización Mundial de la Salud aún evalúa la gravedad del actual brote de coronavirus, de momento no recomienda ningunas medidas específicas para los que viajen al país asiático y se pronuncia en contra de las restricciones de viajes a China.

Se informa también que no existe ningún medicamento específico que “mate” el virus como tal y él es propio organismo el que debe combatirlo.