Autoridades de Salud y municipal de Ocotal realizaron un recorrido por la obra en construcción de lo que será el Hospital departamental de Nueva Segovia, que avanza en un 16 por ciento.

El doctor Carlos Sáenz,  Secretario General de Salud,  dijo que, "hay avances significativos, ya llegamos prácticamente un año en la obra, lo más difícil fueron los estudios, ahora estamos en parte de las obras grises que avanzan considerablemente. Tiene un costo de 71.2 millones de dólares, en infraestructura y equipamiento que será con tecnología de punta y tendrá una capacidad de 236 camas", explicó.

El Hospital contará con atención en medicina interna, cirugía general, ginecología/obstetricia, oftalmología, pediatría y neonatología, ortopedia y traumatología, otorrino y maxilofacial, principalmente.

nueva segovia

Además, tendrá servicios de emergencia, consulta externa, cinco quirófanos, centro obstétrico, laboratorio clínico, imagenología, medicina física y rehabilitación, cuidados intensivos, hospitalización, central de equipos y farmacia,  entre otros.

Presentan Plan de Salud 2020

Asimismo, el doctor Sáenz, presentó los ejes principales que contempla el Plan de Salud 2020 a casi dos mil personas, entre miembros de la Red Comunitaria, líderes  religiosos, Juventud Sandinista, Unión Nacional del Adulto Mayor, autoridades municipales y trabajadores de la Salud, en el Polideportivo de Ocotal, Nueva Segovia.

"En este Programa de Gobierno 2020, nos ponemos retos y desafíos en ir reforzando los derechos de las familias, crecer en calidad y cobertura, trabajar con nuestra Red Comunitaria de manera articulada y junto a todo pueblo. También nos proponemos ir creciendo en tecnología, desarrollar capacidades en los trabajadores de la Salud y articularnos con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para cada día avanzar en el bienestar del pueblo nicaragüense", destacó el doctor Sáenz.

nueva segovia

nueva segovia

nueva segovia

nueva segovia

nueva segovia

nueva segovia

nueva segovia