Ante un auditorio completamente lleno el Ministerio de Salud da a conocer en Estelí las líneas de trabajo para el año 2020 en voz del compañero Carlos Cruz, director general de servicios de salud.

Una atención con calidad y calidez continuarán siendo de vital importancia en este Ministerio y para este fin en el departamento de Estelí se realizarán importantes inversiones en infraestructura y fortalecimiento curricular a fin de fortalecer capacidades.

Durante el 2020 se invertirá en la emergencia del hospital escuela San Juan de Dios en Estelí, inversiones en el hospital Pedro Altamirano del municipio de la Trinidad, y en el hospital primario del municipio de San Juan de Limay.

esteli

La red comunitaria de salud también continuará siendo protagonista de capacitaciones, un punto importante tomando en cuenta que son la primera respuesta en emergencias de salud en comunidades alejadas, también se buscará la ampliación de esta red a fin de tener presencia en todas las comunidades del departamento, de igual se avanzará en cobertura en salud en la zona rural.

Estas líneas de trabajo tienen como eje principal el bienestar de todas las familias que a diario se acercan a los diferentes centros asistenciales a demandar servicios de salud, se pretende disminuir listas de espera de operaciones, proveer a los laboratorios de todo lo necesario para la realización de exámenes especializados para evitar gastos económicos a los pacientes en traslado a Managua por algún tipo de examen.

La salud es un eje fundamental de desarrollo humano, el sistema de salud público de Nicaragua ha avanzado a paso firme y agigantado y la disposición gubernamental en conjunto con el ejército de batas blancas permite celebrar logros y plantearse metas dirigidas a mejorar.