El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Ceremonia de Inauguración de la XII Cumbre del Foro Global sobre Migración y Desarrollo, FGMD, que se celebrará del 20 al 24 de Enero del 2020, en Quito, Ecuador.

El foro es un espacio de diálogo constructivo sobre Migración y Desarrollo entre representantes de Gobiernos miembros de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Sociedad Civil, Sector Privado, Autoridades Locales y Regionales, Organismos Internacionales, Jóvenes y Académicos. Bajo el tema, “Enfoques sostenibles para la movilidad humana: defender Derechos, fortalecer la Agencia Estatal y avanzar en el desarrollo a través de Asociaciones y acciones colectivas”.

La inauguración contó con la participación de más de 1,400 delegados de 164 países, altos funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones, OIM; Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

La Delegación de la República de Nicaragua, está compuesta por el Compañero Comisionado General Roger Ramírez, Viceministro de Gobernación; la Compañera Capitán Lucrecia Hernández, Directora de la Academia de Migración y Asesora Legal de la Dirección General de Migración y Extranjería del Ministerio de Gobernación y el Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador.

foro-migracion-desarrollo-ecuador-nicaragua

Izquierda a derecha, Compañera Capitán Lucrecia Hernández, Directora de la Academia de Migración; Compañero Franklin Duarte, Embajador de Nicaragua en Ecuador; Compañero Roger Ramírez, Viceministro de Gobernación; Compañero Alexander Yañez, Viceministro para Temas Multilaterales de la República Bolivariana de Venezuela y Miembros de la Delegación Venezolana.