El Ministerio de Educación (Mined ) inició este martes una segunda etapa de capacitación de directores, subdirectores, docentes y técnicos del departamento de Managua para que posteriormente ellos reproduzcan esos conocimientos en sus territorios.

La capacitación se lleva a cabo en el colegio Experimental México donde participan 178 personas provenientes de los siete distritos de la capital y los ocho municipios del departamento de Managua en todos los sistemas educativos.

Francisco Hernández, asesor pedagógico de la departamental Managua del Ministerio de Educación, dijo que estas capacitaciones vienen a fortalecer el conocimiento científico en la educación básica en todas sus modalidades.

MAESTROS1

Esas modalidades son para primaria regular, primaria extra edad, primaria a distancia en el campo como una ruta educativa que es un programa emblemático del gobierno.

Además, esto tiene que ver con la primaria multigrado que son las escuelas rurales donde viene a fortalecer (la capacitación y actualización) en los niños y niñas de las escuelas del sector rural.

Esto también tiene que ver con la creatividad, la innovación tecnológica y sobre las buenas prácticas y como utilizar el material del medio para fortalecer cada uno de los contenidos que contienen los programas educativos”, añadió el asesor pedagógico.

Confirmó que los directores, subdirector y educadores que están recibiendo la capacitación deberán después hacer una réplica de los conocimientos adquiridos en sus respectivos territorios y esa es la idea de seguir fortaleciendo los conocimientos.

MAESTROS1

La asesora pedagógica Jenny del Carmen Matamoros Marenco dijo hoy estamos reunidos con los coordinadores que van a estar de frente a los distritos de Managua y los 8 municipios del departamento de Managua para fortalecer en área de Ciencias Sociales”.

Esto nos va a permitir fortalecer a los estudiantes en sus conocimientos haciendo uso de la tecnología ya que nuestros estudiantes ahora están más de cerca con los celulares y estamos tratando de obtener aplicaciones que nos den repuestas para la enseñanza aprendizaje”, añadió la educadora.

En una de las aulas del colegio donde se lleva a cabo la capacitación estaban 15 personas de 7 distritos y de ocho municipios del departamento de Managua. Todas las asignaturas de primaria, secundaria, educación inicial, conserjería escolar y educación incluyente.