El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, realizó visita de cortesía al Ingeniero Luis Paulino Méndez Badilla, Rector del Tecnológico de Costa Rica, TEC, en su sede central en Cartago. El Tecnológico de Costa Rica es una Institución Nacional Autónoma de Educación Superior Universitaria, dedicada a la Docencia, la Investigación y la Extensión de la Tecnología y las Ciencias Conexas para el desarrollo de Costa Rica. Fue creado el 10 de Junio de 1971.

El Compañero Embajador transmitió al Ingeniero Méndez un cordial saludo de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, indicando que el objetivo de la visita es estrechar Lazos de Amistad y de Cooperación con dicha institución.

El Rector expresó su gratitud por la visita y manifestó su anuencia para estrechar los Lazos de Amistad y de Cooperación Académica, destacando que en años anteriores han tenido intercambios con la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI, con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN, y con otras Universidades de nuestro país, con quienes incluso hay firmado Convenios marcos de Cooperación y que sería muy productivo retomar esos intercambios y fortalecer la Cooperación Académica.

Finalmente, el Ingeniero Méndez invitó al Embajador Hernández a hacer un recorrido por el Campus del Tecnológico de Costa Rica, indicando que en el 2019 tuvieron matriculados a 57 ciudadanos nicaragüenses.