Los rostros de las madres chinandeganas irradiaban la alegría y felicidad, producto de un homenaje especial en su día. Mujeres trabajadoras del campo, de las instituciones del Estado y madres de héroes y mártires de los 13 municipios del Departamento de Chinandega se reunieron para celebrar el día de las madrecitas nicaragüenses.

Las instalaciones del Instituto Nacional de Chinandega fueron el punto de concentración donde cada protagonista de esta celebración pudo disfrutar de palabras de bienvenidas, números culturales, regalos otorgados por las alcaldías e instituciones, juegos de raspaditas y un riquísimo refrigerio.

La compañera Nicolasa Martínez, del municipio de Villa Nueva valoró como muy importante la actividad, “porque aparte de divertirnos hemos socializado con otros municipios. Igual las mujeres del municipio de Villa Nueva con los municipios del sur y del norte y la hemos pasado muy bien”, relató.

“Muy alegre, muy contenta ya que gracias a nuestro buen gobierno de Daniel y al buen gobierno de nuestra compañera Rosario estamos trabajando unidas. Como mujer la compañera Rosario es un ejemplo para mí, porque ella ha permitido que nosotras las mujeres, las madres seamos la cara del buen gobierno porque trabajamos con amor por los demás”, comentó por su parte, Ramona Oviedo, del municipio de Cinco Pinos.

Las madrecitas Chinandeganas disfrutaron cada minuto de esta actividad y recibieron departe del compañero Indalecio Pastora Alcalde de Chinandega un mensaje especial de amor y agradecimiento por el esfuerzo que hacen por sus hijos.

“Nosotros los varones deberíamos de celebrar este día todos los días del mundo porque estamos hablando de nuestras madres, de las mujeres que nos llevaron en su vientre 9 meses, de la mujer q sufrió los dolores de parto y el único resultado es, esa alegría que tienen al ver a sus pequeños en sus brazos. Hablar de la madre es hablar de ese corazón, de esa amistad, de ese compañerismo, de esa cultura que hemos tenido y que hemos guardado los nicaragüenses”, mencionó Pastora.

Además destacó que hablar de la madre, es hablar de todas esas madres que cayeron en la lucha pre insurreccional. Asimismo recordó las compañeras Arlen Siu, Blanca Julia Herrera de Pomares, y otras más que cayeron en la década de los 80 y fechas anteriores, “por defender esa revolución que hoy esta dando sus frutos a través de todos los programas insignes del buen gobierno del comandante Daniel y de la compañera Rosario”.

La actividad destacó la importancia que tienen las madres nicaragüenses para el gobierno del Frente Sandinista y del empoderamiento que ellas han logrado para seguir adelante por cambiar Nicaragua, para que todos sus habitantes disfruten de mejores condiciones de vida.