Por orientación del Presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, el Instituto de Telecomunicaciones y Correos de Nicaragua (Telcor), presentó los ejes de su Plan de trabajo para este año 2020, en el departamento de Carazo.

Este plan busca garantizar el acceso a comunicación con calidad, equidad y con tarifas accesibles así como mejorar el acceso en zonas donde no llegan las telecomunicaciones. Para esto se tiene programado un proyecto de banda ancha y redes inalámbricas con el fin de llegar a sectores alejados.

Eso vendrá a garantizar la conectividad a centros de salud, escuelas y centros de producción mejorando la condiciones de vida a la población, según mencionó el compañero Marvin Córdoba, de la Dirección de calidad y monitoreo, Telcor.

Otro de los programas emblemáticos en este sector es el proyecto Faxid, para las familias en la Costa Caribe, donde se desplegarán estaciones bases, llevando también programas de desarrollo a la población.

También mencionó que en el año 2019 se entregaron más de 1 mil 500 becas de inglés a jóvenes en el mercado laboral a través de Call Centers, mejorando las condiciones en este rubro.

En esta asamblea se contó coparticipación de trabajadores de correos de Nicaragua y trabajadores y responsables de comunicación de las diferentes instituciones. La asamblea se realizó en el Auditorio Tomás Borge Martínez del FSLN en Carazo.