El equipo argentino Instituto Atlético Central Córdoba derrotó 85-90 al Real Estelí Baloncesto representante de Nicaragua y Campeón de Centroamérica y el Caribe.

Los argentinos salieron decididos en búsqueda del triunfo desde el pitazo inicial del partido, amparados principalmente en su eficiente puntería de larga distancia.

El primer cuarto fue dominado por los visitantes que lograron una ventaja mínima de 1 punto (22-23) que mantuvieron en el cuarto siguiente.

En el segundo cuarto la ventaja de los visitantes fue más abrumadora (13-22) logrando así ir al descanso de medio tiempo 10 puntos arriba (35-45).

El Real Estelí lo intentó con todo e impulsado por un bullicioso público que, otra vez, llenó el Polideportivo Alexis Argüello, en el tercer cuarto logró ponerse, por primera vez, arriba en el marcador a falta de 2 minutos y 6 segundos para el final (56-55). Este cuarto fue ganado por el equipo nicaragüense 26-16 y al final, el marcador reflejó una paridad de 61 puntos.

Todo se definió en el último cuarto. Los argentinos, con un juego fugaz y mucha eficiencia debajo del tablero, lograron la victoria, no sin antes sufrir más de lo previsto. Faltando solo 11 segundos para el final del partido, los argentinos ganaban 85-88 y la última posesión del balón a favor del Tren del Norte, con la posibilidad de ganar el juego con un tiro de 3 puntos, pero los locales fallaron, en cambio los argentinos sumaron 2 puntos al marcador final que reflejó 85-90.

Así concluyó esta histórica participación del Real Estelí Baloncesto en un Torneo en el que, ningún equipo nicaragüense había conquistado siquiera una victoria. Los rojiblancos no solo ganaron su grupo, se colaron entre los 8 mejores equipos del continente y hasta le ganaron un partido al poderoso quintero argentino. Fue un digno representante del baloncesto de Centroamérica y el Caribe.

Mención aparte se merecen los aficionados que, no dejaron de apoyar al equipo pinolero. Llenaron el imponente Polideportivo que, una vez más, demostró que es una sede de primer mundo.

El Instituto Atlético Central Córdoba pasa así a la Semifinal de la Basketball Champions League America y se enfrentará al equipo brasileño Flamengo.

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli

esteli