Con un emotivo acto en el Palacio Nacional de la Cultura en Managua, fue despedida la periodista, educadora y luchadora sandinista, Mercedita Solís Delgadillo, quien falleció a los 82 años.

En el evento, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, entregó la orden Rigoberto Cabezas al hijo de la periodista nicaragüense, Alejandro Hernández Solís con gran cariño y reconocimiento.

Gixa Torres, resaltó el legado de valores y principios que deja Mercedita a las nuevas generaciones de periodistas.

entierro

Merceditas deja a las nuevas generaciones de periodistas un legado de entrega y disposición al trabajo. Mercedita siempre fue una fiel defensora de los derechos de las mayorías y tenía una cualidad muy especial a como es la de la solidaridad”, expresó.

Asimismo, el periodista Martín Madriz, dijo que “Fue una mujer inclaudicable, una mujer correcta, muy creyente en sus ideas”.

Al acto, donde estuvieron familiares y amigos, también se hizo presente parte de la bancada sandinista.

entierro

El compañero Edwin Castro, diputado sandinista, expresó que Mercedita es un ejemplo de la lucha por la libertad.

Es uno de los ejemplos históricos más fuertes y más palpables del periodismo de catacumbas cuando la dictadura somocista frenó la verdad al pueblo, ella fue una de las que daba la verdad de lugar en lugar y eso le valió cárcel y represión”.

En nombre de los medios de comunicación sandinistas, Denis Schwartz, director de Tu Nueva Radio Ya, expresó su sentir ante el fallecimiento físico.

entierro

Continuamos férreos a la lucha y a la consolidación a un pueblo que realmente es solidario, cristiano, fraterno, entregado para el bien de todos. Mercedita Solís dejó bien marcada su huella y su memoria y estará presente como siempre en cada uno de nosotros”, dijo.

Por su parte, el periodista Alberto Mora, en nombre de Movimiento de Comunicadores Patrióticos, mencionó: “Mercedita Solís Delgadillo es ejemplo del tesón de la mujer nicaragüense en las luchas que llevaron a nuestro pueblo a su liberación definitiva ante la dictadura somocista en 1979”.

Finalmente, uno de sus hijos, Alejandro Hernández, afirmó que a pesar de los peligros en su niñez, siempre estuvieron resguardados por el amor y la sabiduría que transmitían sus padres.

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje