El Ministerio de Economía Familiar, Comunidad, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) dio a conocer en Carazo los ejes y prioridades de la institución para este 2020 en busca de continuar fomentando la economía familiar.

Benito Aragón, Viceministro del Mefcca, informó que en 2020 la institución tiene como meta llegar a 846 mil 350 protagonistas con una inversión de casi 700 millones de córdobas, beneficiando directamente con acompañamiento técnico y financiamiento a más de 35 mil familias.

El Viceministro del Mefcca, expresó que se continúa trabajando en ese mandato del comandante Daniel Ortega de restablecer junto con las familias nicaragüenses la economía del país.

Según detalló Aragón, este ministerio se ha planteado 5 ejes con diferentes acciones y líneas de trabajo que garantizarán su cumplimiento.

"Trabajaremos en diferentes Estrategias nacionales que dinamizarán la economía de las familias nicaragüenses, entre ellas: la ganadería, agrícola (cultivo de plátano, café, cacao, bambú y otros), cultivo de peces, emprendimientos, cultura y tradición, nuevas tecnologías y plataformas digitales", indicó Aragón.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Jinotepe, Carazo.