Este domingo inició el Primer Torneo de la Federación Nicaragüense de Tenis en las modernas canchas ubicadas en el Parque Luis Alfonso Velázquez Flores.

El coordinador técnico de la Federación Nicaragüense de Tenis, Danilo Corea, explicó que, el torneo se realiza en la rama masculino, femenino, adulto, infantil y juvenil.

"Es importante destacar las instalaciones de estas canchas de tenis, ya que reúnen las condiciones para montar eventos nacionales e internacionales", añadió.

Corea destacó que, "el tenis ha tenido avances, porque se está desarrollando en la capital y a nivel de municipios. También se está promoviendo el tenis en las escuelas, capacitando a profesores de educación física y les brindamos el material deportivo".

tenis

El próximo martes 28 de febrero se realiza la premiación de este primer torneo en un restaurante de Managua.

En este torneo participa Joaquín Guilleme, que con tan solo 13 años ha logrado importantes victorias en el tenis en sus 6 años de practicar este deporte.

"Estoy alegre de participar en este torneo y me preparé muy bien porque quiero ser uno de los ganadores", dijo.

Guilleme recibió el premio oficial de la Gala Olímpica en el deporte de Tenis por ser el mejor jugador con mayor puntaje a nivel nacional.

Para ser jugador de tenis se necesita ser muy disciplinado y concentración, dijo el jugador Joel González.

"Me parece perfecto que se promueva este deporte y sobre todo contar con instalaciones adecuados para la práctica, además que nos facilitan todas herramientas", agregó.