El vicealcalde de Managua compañero Enrique Armas constató este sábado la baja de precios de los uniformes y útiles escolares que está ofertando el mercado Israel Lewites de Managua.

Los comerciantes detallaron al compañero Armas las promociones que están ofreciendo a los padres de familia debido al regreso a clases de los muchachos, a partir del próximo 3 de febrero.

En ese mercado se ofertan cuadernos desde 30 córdobas, así como uniformes escolares desde 350 córdobas el pantalón con su camisa o falda.

Dijo el vicealcalde que el recorrido que la comuna hace por los mercados de Managua es para promover los descuentos y las ventas en cuadernos, lapiceros, mochilas, uniformes escolares, zapatos y todo lo que están buscando los padres de familia con motivo del inicio del año escolar.

ALMA3

En el Israel Lewites hay mochilas desde 200 hasta 400 córdobas, los cuadernos están a precios favorables, zapatos negros a buen precio, camisas blancas y pantalones oscuros y “lo bueno es que en este mercado convergen muchos hermanos que vienern de la carretera a León, así como de Masachapa y Pochomil”, dijo el vicealcalde.

Lucía Solís dijo que oferta mochilas de todo tipo para niños y niñas “en muy bonitos colores y precios accesibles, una mochila Delta mediana cuesta 300 córdobas, otras con imágenes del hombre araña cuesta 280 córdobas”.

Precisó que es importante esta temporada del inicio de las clases y “por eso estamos esperando a los clientes para ofrecerles descuentos especiales”.

La comerciante  Katia Osorno, en su negocio ubicado de la ferretería La Grapa, 2 andenes hacia abajo está ofertando mochilas de diversas marcas, cuadernos, cartucheras, loncheras y todo los accesorios que los niños utilizan en el colegio. El cuaderno Loro la docena cuesta 480 córdobas y sale a 42 córdobas por unidad.

ALMA3

 El más económico es el cuaderno Norma que sale a 360 córdobas la docena ya sea rayado, cuadriculado y doble raya.

Doña Urania Largaespada también comerciante destacó que las camisas blancas tienen un precio de 100 córdobas las de sincatex, la Miller cuesta 140 córdobas la juvenil a 180 córdobas la grande (de la talla S para arriba).

Las loncheras cuestan 180 córdobas, pantalón de colegio 250 córdobas el de niño y 280 córdobas para adultos. Las mochilas de varias marcas también se están rebajando de precios.

Agregó la comerciante que lo bueno que tienen es que en el mercado hay una terminal de buses donde llega la gente directamente a comprar los uniformes y útiles escolares y accesorios que utilizan los niños en la escuela.

Variedades “Keydi” está ofreciendo los mejores descuentos en todos los accesorios escolares, entre ellos el pantalón de sincatex lo están a 320 córdobas, la camisa Miller a 150 córdobas.

También ofertan uniformes de pecheras en 250 córdobas, además mochilas Toto original 650 córdobas la mediana y 680 córdobas  la más grande, dijo la comerciante Walkiria Alegría.

Bless Variedades ofrece una variedad de zapatos para los niños y niñas tanto de cuero como imitación. El zapato de cuero tiene un precio de 380 córdobas.

También la tienda oferta calzado de fabricación nacional que van de 320 a 380 córdobas para niñas, otras marcas de cuero cuestan 360 córdobas.

“Si se nos visten aquí les damos un superdescuento”, dijo Kevin López de la referida tienda que opera en el mercado Israel Lewites.