El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, la Alcaldía de Ciudad Darío y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) inauguraron un mosaico natural con la firma de Rubén Darío, como parte de las actividades de la Jornada Dariana 2020, conmemorando el 153 aniversario del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

El mosaico fue confeccionado en un espacio verde del Museo Casa Natal de Rubén Darío con 800 plantas ornamentales de enero, con flores amarillas y rosadas, cinta amarilla y suculentas.

El joven Gerson Herrera, coordinador departamental del Movimiento Ambientalista, expresó que como jóvenes quisieron hacer parte al poeta universal con esta firma.

"Quisimos motivar a los jóvenes de que Rubén Darío está en la naturaleza, igual promoverlo en todos los espacios", dijo Herrera.

La alcaldesa de Ciudad Darío, compañera María Lesbia Treminio, indicó que en este municipio se demuestra la belleza física e intelectual de Darío.

"Nosotros no tenemos solamente una tradición, sino que debemos empoderar y que la Juventud, jóvenes y niños se apropien de todas estas actividades que son el relevo generacional", señaló.

Realizan juegos tradicionales

Asimismo la niñez, juventud y adultos del municipio de Ciudad Darío participaron y disfrutaron de una serie de juegos tradicionales en el marco de la festividad dariana, organizados por el Consejo Municipal Juvenil.

Juegos como la rayuela, encostalados, la cuchara y el huevo, carretilla humana, entre otros, fueron los que entretuvieron toda la mañana a las familias darianas.

Irving Vallejos, coordinador del Consejo Municipal Juvenil, manifestó que este tipo de actividades "que le gusta a la población porque se viene a recordar lo que es los juegos tradicionales en los que participan diversos sectores de la población", apuntó.