Pese a la pertinaz lluvia de la tarde de este miércoles, familias de la comarca Las Flores, del distrito V de Managua, inauguraron con gran contento la obra de mejoramiento vial de 5.5 cuadras de adoquinado.

El delegado distrital, John Matamoros, precisó que la Alcaldía de Managua invirtió más de 3.6 millones de córdobas para desarrollar esta importante obra, con la cual están eliminando uno de los puntos críticos de la capital que era afectado mayormente por las lluvias.

“Esta es una comarca muy importante para Managua, tenemos miles de personas habitando en todo este círculo de esta comarca, y es una inversión considerable porque se está eliminando este punto crítico”, expresó.

A través de una consulta que realizó el equipo periodístico de El 19 Digital y El Pueblo Presidente, las familias expresaron estar muy agradecidas y alegres por esta significativa restitución de derechos.

“Yo soy la fundadora de añales de esta comarca, tengo más de 55 años de vivir aquí, y esta es la primera obra grande y de gran trascendencia que hemos tenido desde que este lugar existe, gracias a Dios veo que mi Presidente (Daniel Ortega) está haciendo esto”, manifestó la pobladora María Auxiliadora Aburto.

“Estamos muy contentos, porque antes todas estos senderos se encharcaban, eran totalmente de tierra, y todo el camino estaba prácticamente inundado, pero ahora podemos convivir tranquilamente”, indicó Rosa María Corrales.

“Me siento bien, tranquila, porque ahora tenemos compuestas las calles y ya no nos vamos a enlodar los pies, y está excelente todo lo que ha realizado el Presidente Daniel Ortega en estos barrios pobres, porque realmente las familias necesitábamos estas mejoras”, expresó Rosario Vega.

La Alcaldía de Managua detalló que al menos unas 84 viviendas de la comarca ya no se verán afectadas por el invierno; y precisó que con esta obra de mejoramiento vial al menos unas 50 familias son restituidas directamente a tener mejores condiciones de vida.