El Gobierno sandinista, en su interés de promover las tradiciones culturales nicaragüenses, hizo entrega de un aporte económico a diferentes grupos culturales del municipio de Diriamba, que mantienen vivan las festividades patronales y religiosas en honor a San Sebastián.

Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), hizo la entrega del aporte a los promotores culturales y bailes como el Toro Huaco, Las Inditas y El Güegüense.

Morales resaltó el respaldo decidido del presidente Daniel Ortega y de la compañera Rosario Murillo, a las diferentes tradiciones culturales y religiosas del pueblo nicaragüense, en este caso en particular las festividades en honor a San Sebastián, el patrono de los diriambinos.

carazo

Por su parte, Fernando Baltodano, manifestó que el pueblo diriambino, reconoce al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, como un gran impulsor de las raíces culturales y religiosas.

"Para este año esperamos recibir a más de 100 mil personas en el tradicional tope de Santos", aseguró el Alcalde Baltodano.

La entrega de este importante apoyo económico se realizó en el salón del Consejo de la Alcaldía Municipal de Diriamba, Carazo.