El Colegio Modesto Bejarano, del distrito dos de Managua, inició una nueva jornada de matrículas que culminará al finalizar el mes de marzo.

El proceso de matrícula es rápido. Los niños y niñas que hayan estudiado en el colegio el curso anterior solo deben llegar a confirmar matrícula.

En el caso de nuevo ingreso se les pide a los padres fotocopias de partida de nacimiento del niño o niña, fotocopia de cédula del padre, fotocopia de boletín y fotocopia de la hoja de traslado.

Los padres que desean inscribir a sus niños a preescolar deben llenar una información extra, además de la fotocopia de cédula del padre o madre, fotocopia de vacuna y fotocopia de la partida de nacimiento.

Carolina Altamirano Calero, directora del colegio Modesto Bejarano, del distrito dos, indicó que el colegio tiene una capacidad para setecientos niños y niñas.

Para la fecha llevamos 305 varones y 295 mujeres, es decir 600 niños y niñas matriculados”.

Manuel de Jesús Castillo González, habitante del barrio Alemania Democrática, llegó a matricular a su hija, quien cursará el último año de la educación primaria.

Cada año es más ágil el proceso de matrícula. Los padres de familia nos vamos satisfechos porque se minimiza el tiempo, y claro, aún más satisfecho por los logros en la educación y solo este buen gobierno lo ha venido haciendo. Ahora los exámenes son gratuitos y antes en otros gobiernos hasta cinco córdobas te cobraran, ahora tienen merienda escolar y la educación de calidad porque los maestros están capacitados”, añadió.

Para el proceso de matrícula los padres de familia en los colegios públicos de Nicaragua no pagan ningún costo y se les garantiza todo el material didáctico a los niños y niñas durante sus años de estudio.