El Movimiento Ambientalista Guardabarranco realizó este 15 de enero una jornada de embellecimiento en conmemoración a los 50 años de paso a la inmortalidad del poeta Leonel Rugama. Esta actividad se desarrolló en la colonia que lleva el mismo nombre, ubicada en Managua.

Darling Hernandez, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, expresó a un medio nacional: "Hemos estado realizando la siembra de árboles que simbolizan la siembra de vida. Un legado que dejó es promover estos entornos bonitos, alegres y llenos de vida, con todas las comunidades, barrios y el país, llevando el amor al prójimo que es precisamente lo que predicaba, quien dejó el seminario para irse al guerrilla, para defenfer los intereses de los más pobres y desprotegidos".

Por su parte, Scarleth Méndez, Miembro de Juventud Sandinista, destacó: "Estamos conmemorando un año más del paso a la inmortalidad de nuestro poeta y guerrillero Leonel Rugama, que a su corta edad dio su vida por esta Revolución. Esta actividad consiste en dos etapas, la primera es la ornamentación de plantas en la plazoleta y la segunda es la adopción de árboles casa a casa en la colonia".

Esta actividad se realizó con el fin de recordar y honrar a nuestro Poeta Revolucionario, quien es un gran ejemplo de valentia y dedicación para la juventud nicaraguense, que hoy mas que nunca se compromete a seguir su legado.