La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, lamentó este miércoles una desgracia ocurrida en la comunidad El Porvenir de Jalapa, un incendio en una vivienda donde falleció una niña de dos años.

“La mamá salió a hacer unas compras, y la candela que dejó encendida prendió fuego a la vivienda y falleció dentro de la casa una niñita de dos años, Arely Onice Rocha Gutiérrez”, relató la compañera Rosario.

“Estamos dando un abrazo solidario, sabemos lo grande que es su dolor, a su mamá Evelyn Nancy Rivera Gutiérrez y el papá, Germán Alcides Rocha”, finalizó.

Otros anuncios

Entre otros anuncios la compañera Rosario informó que el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (Marena) estará lanzando en Dipilto la Estrategia de Protección y Cuido de Nuestro Patrimonio Natural previniendo incendios forestales y agropecuarios en áreas protegidas.

Se refirió a un sismo ocurrido el martes en horas de la noche en nuestro territorio, 3.5 de magnitud en Jiquilillo.

El Ministerio de Educación continúa con todos los preparativos para garantizar la merienda escolar que ya está llegando y el millón de paquetes escolares que serán entregados a estudiantes y docentes.

Además, todas las capacitaciones y la entrega de centros educativos mejorados en Japala, Santa Rosa y San Juan de Río Coco.

Energía

Se está entregando energía eléctrica en Boaco, comunidad Los Planes, 325 hermanos y hermanas beneficiados con una inversión 7 millones 2 mil córdobas para vivir en mejores condiciones, para trabajar en mejores condiciones, para prosperar y llevar dignidad a nuestra vida. Proyecto cristiano y solidario del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

 

Nicaragua en el mundo

La vicepresidenta de Nicaragua hizo un recuento de las actividades que realizan las representaciones de nuestro país en distintas partes del mundo.

Destacó las reuniones bilaterales que sostuvo la delegación de Nicaragua en Guatemala conformada por el canciller Denis Moncada; el compañero Orlando Solórzano, ministro de Fomento, Industria y Comercio; el compañero Sidhartha Marín, ministro asesor para Políticas y Asuntos Internacionales; y la compañera Liliam Méndez, embajadora de Nicaragua en Guatemala.

Los encuentros bilaterales se realizaron con el canciller de Taiwán, Jaushich Joseph Wu; el canciller de Honduras Lisandro Rosales; el canciller de Perú Gustavo Meza-Cuadra,y el embajador Hugo de Zela; el vice primer ministro y ministro de Educación de Belice, Honorable Patrick Faber; y con el nuevo ministro de Economía de Guatemala Antonio Malouf Morales.

En Italia, la divulgación de Nicaragua como destino turístico a través de la televisión italiana.

Fortalecimiento de nuestras relaciones históricas con Finlandia, a través de reuniones con distintas instituciones.