Los Leones de León se proclamaron Campeones de la XV Liga de Béisbol Profesional Nacional al derrotar a los Tigres de Chinandega 13x7 en una Serie Final en la que solo perdieron el primer partido, para luego ganar los 4 juegos siguientes.

Los Tigres de Chinandega lo intentaron ante su público. Empezaron ganando en tan solo el primer inning y con 4 carreras. El Estadio Efraín Tijerino Mazariego apoyó en todo momento a sus peloteros, que por más que lo intentaron, no pudieron, al igual que la temporada pasada en la que cayeron también ante los Leones. Los Metropolitanos se ampararon en su poderío ofensivo. Conectaron 12 imparables, entre ellos 4 cuadrangulares. En los últimos 3 partidos de la Gran Final, los leoneses anotaron 37 carreras, muy por encima de las 13 anotaciones de los Tigres.

El jugador más valioso de la final fue el costeño que juega para los Leones de León, Dwight Britton, quien conectó 5 cuadrangulares, 2 de ellos en este último partido, empujó 11 carreras y tuvo 2 partidos con 2 home run. Al recibir su vistoso trofeo dijo: “Gracias a Dios por todo. Cada logro en mi vida yo se lo dedico a mi familia, a mi esposa y a toda la fanaticada de León. Es el segundo momento más importante en mi vida, después del nacimiento de mis hijos".

Por su parte, Cheslor Cuthbert, quien conectó un cuadrangular, dijo que “Este es mi primer título en Nicaragua. Súper contento, le doy gracias al León por tomarme de refuerzo. Cuando me tomaron de refuerzo, traté de ponerme más las pilas. Sandor me dio mucha confianza”.

Los Leones de León lograron así su cuarto título en la nueva etapa del béisbol profesional nicaragüense, empatados con los Tigres de Chinandega. Los Indios del Bóer se mantienen en la cima con 5 Campeonatos.

Sandor Guido obtiene su segundo Título Profesional, ambos, consecutivos con los Leones. El manager leonés dedicó este nuevo título a su familia y a la fanaticada metropolitana.

“Gracias a Dios logramos el trabajo. Es indescriptible (la emoción). No fue tan fácil como parece. Gracias a León, a mi familia. Son las bendiciones de Dios. El trabajo en equipo, la unidad que tenemos en familia, gracias a la fanaticada que siempre está con nosotros. Somos un gran equipo, jugamos en conjunto, gran trabajo de los refuerzos. Gracias a Dios mostramos que fuimos los mejores y tenemos equipo para rato”, concluyó.

leon-leones-beisbol-liga-profesional-nicaragua

leon-leones-beisbol-liga-profesional-nicaragua

leon-leones-beisbol-liga-profesional-nicaragua

leon-leones-beisbol-liga-profesional-nicaragua