Directivos de Centros Tecnológicos de León y el municipio de El Sauce, informaron de las diversas carreras técnicas gratuitas y oportunidades con que cuentan para la profesionalización de los jóvenes.

El centro Juan de Dios Muñoz actualmente brinda servicios en las instalaciones de la Universidad de Managua, sede León. Dispone de cupos para las carreras de contabilidad, banca y finanzas, y en programación. Además están sus ofertas por encuentros y de lunes a viernes.

Asimismo, en el sector Industria y Construcción el Tecnológico Pepe Escudero, dispone de carreras en topografía, maestro de obras, guía de turista nacional, servicio de restaurante, bar y cafetería, pastelería y panadería.

Cada una de las carreras es gratuita y con enseñanza de calidad, ya que cuentan con la última tecnología en cuanto al equipamiento y enseñanza. Se brinda el 30% de enseñanza y 70% de práctica, que fortalece la preparación  de cada estudiante.

En el sector productivo-agropecuario, el centro Arlen Siu, ubicado en el municipio de El Sauce, brinda la oportunidad de formarse en las carreras de agropecuaria, veterinaria, y transformación de productos apícolas, donde los jóvenes disponen del sistema de internado, en el que se les garantiza alojamiento, alimentos, espacios de recreación, al igual que las prácticas en los espacios wifi.

En dichos centros tecnológicos, los jóvenes disponen de laboratorios, talleres, fincas didácticas equipadas con maquinaria que les facilita una óptima formación tecnológica.