El Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrolló un taller ecológico en saludo al 50 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta guerrillero Leonel Rugama, con la participación de más de 40 jóvenes de la capital, quienes se sumaron a la iniciativa en la cual elaboraron artesanías con material reciclable.

Daniel Sequeira, coordinador nacional de los jóvenes ambientalistas, expresó que hoy se dieron a la tarea de realizar llaveros y bustos con el rostro del joven que con valentía enfrentó a la guardia somocista y cuyo legado florece en las nuevas generaciones de nicaragüenses.

“Seguimos promoviendo la educación ambiental y el respeto a nuestros héroes y mártires en los jóvenes, llevando a su vez una alternativa de recreación y sobre todo como un espacio en el que vayamos compartiendo un poco de la historia y de quienes lucharon para que hoy toda la juventud tenga oportunidades de crecimiento”, añadió.

Los jóvenes participantes estarán reproduciendo los conocimientos adquiridos en sus comunidades, de tal manera que cada vez sean más los que se involucren en las tareas de preservación de los recursos naturales y sobre todo tengan un dominio del legado de Leonel y todos aquellos que lucharon por una Nicaragua digna.

“Es muy importante conocer lo vital del reciclaje en nuestras vidas, además tenemos que recordar que es un deber de todo joven revolucionario preservar nuestra casa común y sobre todo honrar con buenas acciones a nuestros héroes y mártires”, subrayó Reyna Román.