Del 14 al 16 de Enero 2020, se desarrolla en Berlín, Alemania, reunión de expertos para definir propuesta de Movilización de Recursos y Cooperación Técnica en el contexto del Marco Global de Biodiversidad posterior al 2020 de la Convención de Naciones Unidas sobre diversidad biológica.

Participan países de todas las regiones del mundo y organizaciones como Naciones Unidas, entidades de cooperación multilateral y bilateral. Se espera generar tres grandes productos que serán presentados para adopción en la Conferencia de las Partes de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica (Kunming, China, octubre 2020): (a) definir una estrategia de Movilización de recursos para cumplir las Metas 20 de Aichi; (b) desarrollar un Mapeo Financiero considerando todas las fuentes de recursos; y (c) Desarrollar una Estrategia de movilización de recursos para el Marco Global de Biodiversidad posterior al 2020.

Por Nicaragua participaron el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA y Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua en Alemania, quienes compartieron los buenos resultados del GRUN en materia de Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático.

El Compañero Viceministro expresó a la Doctora María Flachsbarth, Secretaria Parlamentaria del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, saludos de nuestro Gobierno y agradecimiento por toda la cooperación que Alemania ha brindado a nuestro país.

conferencia-biodiversidad-marena-alemania

Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, junto a la Doctora María Flachsbarth, Secretaria Parlamentaria del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

conferencia-biodiversidad-marena-alemania

Compañera Tatiana García, Embajadora de Nicaragua y Compañero Javier Gutiérrez, participan en Reunión de Expertos en el contexto del Marco Global de Biodiversidad posterior al 2020 de la Convención de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica.

conferencia-biodiversidad-marena-alemania

Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, participa en Mesa de Trabajo.