Con esa acción los jóvenes ponen de manifiesto su decidida lucha contra la contaminación y buscan concientizar a la población para que depositen la basura en su lugar.

José Guido, miembro del Movimiento Ambientalista, explicó que con la jornada de limpieza los jóvenes pretenden sensibilizar a la población para que los capitalinos aprendan a cuidar sus lugares de esparcimiento como los parques.

Además hizo un llamado para que la población deposite la basura en su lugar y en la temporada de verano la ciudad esté limpia para que todos la puedan gozar de manera sana.

Explicó que en la jornada de limpieza se involucraron 30 chavalos y chavalas del Distrito II de Managua y todos colaboraron para dejar limpio el lugar.

Guido también explicó que con su acción y si todos los ciudadanos colaboraran decididamente, la Alcaldía de Managua dispondría los recursos que utiliza en limpieza para realizar otras obras de progreso en la ciudad.

Por su parte Griselda Almansa, del Movimiento Ambientalista, explicó que también han limpiado otros parques, botaderos de basura y casas comunales.

“La gente nos dice que está bien que avancemos para que nuestro país salga adelante” indicó Griselda y agregó que ella insiste en dejar el mensaje para que “no botemos basura y tengamos nuestro país limpio y sin contaminación al medio ambiente”.