La Compañera Carolina Dávila, Ministra de Salud (MINSA), recibe visita del Embajador de Italia, Señor Amadeo Trambajolo, con el objetivo de intercambiar sobre la contribución italiana al Modelo nicaragüense de Salud, en particular a la próxima visita a Nicaragua del Profesor Fabio Sereni, quien ha colaborado por más de 20 años con el Departamento de Nefrología-Urología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera.

Conversaron sobre los logros del GRUN en restitución de Derechos Sociales y acceso gratuito a la Salud, con enfoque en la Salud Familiar y Comunitaria. Destacaron el apoyo brindado por Italia en capacitaciones al Personal Médico en las Especialidades de Nefrología, Urología y Oncología, así como Brigadas de Voluntarios.

El MINSA comentó sobre el Proyecto de Cooperación de la Asociación para el Bambino Nefropático Italo-Nicaragüense que opera en el Departamento de Chinandega; igualmente intercambiaron sobre requerimientos en formación de Recursos Humanos para nuestro Sistema de Salud en las áreas de Nefrología, Cirugía Cardiovascular, Reumatología, Oncología, Cirugía Oncológica y Brigadas Quirúrgicas en General. Se le compartió sobre el rol de la UNAN en la formación continua de Profesionales de la Salud, facilitando intercambios de experiencias a través del Servicio Social y en las diferentes Unidades de Salud en todo el Territorio Nacional.

El Embajador agradeció el recibimiento y destacó el nivel de organización y eficiencia de las Instituciones del Gobierno nicaragüense. Asimismo, se mostró interesado en realizar una visita al Hospital Fernando Vélez Paiz.

amedeo-trambajolo-ministra-salud-nicaragua