En el Km 26 carretera a San Juan de la Concepción, se encuentra ubicado el Cerro El Ventarrón, jurisdicción del municipio La Concepción, Masaya.     

Al llegar a la cima, podrás apreciar que la población que habita en esta comunidad, se dedica a la producción de pitahayas y piñas, siendo esta una de las principales actividades económicas de la localidad.     

Cuando llegas al lugar, puedes hacer senderismo o subir en vehículo, donde los guías turísticos te explican paso a paso los paisajes que se aprecian. Entre los paisajes que podrás disfrutar se encuentra el Volcán Santiago, la laguna de Masaya y los lugares cercanos como: Ticuantepe y Masaya.   

La Alcaldesa del Municipio, Auralila Blass hizo la invitación a todos los nicaragüenses a que visiten el atractivo turístico, para pasar un bonito momento en familia, apreciando la majestuosa vista que se aprecia en el lugar.    

Auralila Blass, Alcaldesa del municipio La Concepción

Blass expresó que “estoy muy contenta porque vamos trascendiendo en el turismo y bendecidos porque de esta manera estamos contribuyendo al turismo Nacional". 

Además, la Alcaldesa explicó que “el lugar es muy atractivo por los turistas nacionales y extranjeros; porque de ser bonito, el clima es muy fresco y sobretodo se les atiende con amabilidad”.