Las comunidades rurales de La Pava y El Carao del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, recibieron con alegría el mejoramiento de su camino en carretera de macadán, la obra se realizó con fondos de la Alcaldía municipal y el Fomav, cumpliendo con el compromiso del Buen Gobierno sandinista de llevar restitución de derechos a toda Nicaragua.

Con un costo superior al millón de córdobas, el proyecto incluye reparación de más de tres kilómetros de camino y se construyeron obras de drenaje para garantizar durabilidad de tan importante obra de desarrollo.

La Pava y El Carao son comunidades altamente productivas en los rubros de café, maíz, frijoles y ganadería en menor cantidad.

pueblo nuevo1

Doña Carmen Olivas manifestó que cuando el camino se encontraba en mal estado le ocasionaba grandes pérdidas económicas, esto debido a que era muy difícil sacar las cosechas y los intermediarios que llegaban les compraban a precios sumamente bajos alegando el deterioro de los vehículos por el mal estado del camino. Todo eso terminó y además ahora los pobladores pueden trasladarse de manera rápida y segura hasta el municipio por motivos de trabajo, o emergencias médicas.

Este camino de acceso es recibido con mucha alegría, ya que impacta de manera positiva el diario vivir de las familias protagonistas convirtiéndose en una importante e indispensable herramienta para trabajar y prosperar.

Las familias de El Carao y La Pava celebraron a lo grande y con justa razón. Ahora sus comunidades tienen excelentes caminos de acceso, energía eléctrica, agua potable, educación y salud, derechos que dejaron de ser sueños, son una realidad, son revolución.

pueblo nuevo1

pueblo nuevo1