La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, informó que el canciller Denis Moncada, junto a los compañeros Orlando Solórzano, ministro de Comercio, y el ministro asesor Sidhartha Marín están en Guatemala para participar en la toma de posesión del presidente electo Alejandro Giammattei y saludando también al presidente saliente, hermano Jimmy Morales.

Allá están y van a sostener encuentros y reuniones con las delegaciones participantes”, comentó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Anunció que las embajadas de Nicaragua en diferentes partes del mundo se preparan para conmemorar en grande a Rubén Darío el próximo 18 de enero.

Destacó la nota de condolencia emitida por el Gobierno de Nicaragua por el fallecimiento Su Majestad, Qaboos bin Said al Said, Sultán de Omán.

También las felicitaciones a la Señora Tsai Ing-wen, Presidenta de la República de China-Taiwán tras resultar reelecta para un nuevo periodo de gobierno en esa nación hermana.

Asimismo, informó de la visita de cortesía que el embajador de la República Italiana, Señor Amedeo Trambajolo, realizó al Doctor Paul Oquist, con quien conversó sobre las actividades relacionadas con el cambio climático en Nicaragua y sus vinculaciones con temas energéticos y forestales.

La embajadora en Roma anuncia la apertura de una exposición de pintura de la artista nicaragüense Cecilia Argüello Sansón.