El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo saludaron a todas las madres de Nicaragua, quienes este jueves 30 de mayo están celebrando su día.

El saludo del Comandante y la Compañera se dio la noche de este miércoles, durante el acto de clausura de la XXII Reunión Anual de Altos Mandos de la Policía Nacional.

“Para todas las madres de esta Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria, para todas ellas, sin excepción, nuestro amor, nuestro cariño, nuestro homenaje y sobre todo nuestro compromiso de continuar esta lucha por lo que más cuida, por lo que más valora la madre nicaragüense, como es la paz, la estabilidad, la seguridad de la Patria", afirmó el mandatario nicaragüense, en las primeras palabras de su discurso durante el acto oficial de la Policía.

"Porque la paz, la estabilidad y la seguridad de la patria significa paz, seguridad y estabilidad de todos y cada uno de los hogares de las familias nicaragüenses”, agregó el Comandante.

El Presidente Daniel saludó en este sentido a la compañera Rosario Murillo; a la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera; a las madres de los compañeros policías, así como también a las madres de los más de 600 héroes y mártires de esta institución que han entregado su vida en servicio a la comunidad y al pueblo de Nicaragua.

Entregan flores a Compañera Rosario

Antes de su intervención en la ceremonia de la Policía, la Primer Comisionada Aminta Granera, Directora General de la institución, hizo entrega de un hermoso ramo de flores a la compañera Rosario, en ocasión de la celebración del Día de las Madres este 30 de mayo.

“Solicito autorización, ya que mañana es el Día de la Madre, para entregar en nombre de los 13 mil hombres y mujeres policías un ramo de flores a la compañera Rosario. ¡Feliz Día de la Madre, Compañera! Y en usted felicitamos a todas las madres de los 600 policías que han entregado su vida en el cumplimiento del deber, en usted felicitamos a todas las madres policías y a todas las madres del pueblo de Nicaragua”, dijo Granera que hizo entrega del ramo a la Compañera Rosario.

Misión: servirle a las madres

Por su parte, la Compañera Rosario Murillo, tras concluir la ceremonia, saludó y felicitó a las madres nicaragüenses que este jueves celebran su día y a su vez transmitió el reconocimiento que el Presidente Daniel Ortega Saavedra hizo a las madres.

La Compañera Rosario indicó que para ella y para el Presidente Daniel es una misión servirle a las madres porque son seres que nutren, “somos las madres seres que nutrimos, queremos llenar de amor a nuestras familias, nuestro hogar, nuestra comunidad, nuestro país”.

“A ustedes (madres) decir que cuenten con nosotros, que cuenten con nuestro Presidente, que cuenten conmigo, que como madre sé, conozco las dificultades, los desafíos, los retos, los problemas, las aspiraciones, los sueños, lo que queremos cada una de nosotros para nuestras familias, para nuestros hijos e hijas, para el futuro, para nuestra Nicaragua”, afirmó Rosario.

“Desde ese conocimiento real que tengo de lo que sentimos, de lo que pensamos, de lo que queremos, asumo el compromiso a la par de nuestro Comandante de trabajar duro, para que vayamos alcanzando, momento a momento, etapa por etapa, la prosperidad; esa prosperidad que es parte de nuestra esperanza cristiana, porque nos sentimos bendecidos, nos sentimos prosperando, nos sentimos en victorias y eso es parte de nuestra fe”, aseguró la Compañera.

La Mística nos llena de Fuerza, Moral y Energía

Rosario resaltó la importancia que la mística adquiere para todos los y las nicaragüenses, explicando que ésta es superior a la ética, “porque la ética es más filosófica, pero la mística es más espiritual”.

“Desde el fondo de nuestra condición de seres espirituales, nosotros nos llenamos de mística y entonces nos llenamos de fuerza, nos llenamos de moral, nos llenamos de energía, nos llenamos de decisión, nos llenamos de convicción y caminamos hacia victorias”, comentó.

La Compañera recordó la mística de los compañeros y compañeras guerrilleros que se encontraban en la clandestinidad o estaban en las cárceles cumpliendo sentencias inhumanas y en esas condiciones “eran capaces de soñar más allá de ellos mismos el futuro y de comprometerse a luchar y a entregar la vida, si era necesario, para crear ese futuro de libertad, de dignidad, de fraternidad, que queríamos para Nicaragua, que queremos para Nicaragua, que estamos queriendo gracias a Dios en nuestra Nicaragua”.

Por tal razón, Rosario aseguró que “la mística es una de la experiencias supremas del ser humano”.

“Hoy se hablaba aquí de una Policía con mística, y sabemos que tenemos un Ejército con mística, todos venimos de la Revolución y esta Revolución y ese triunfo revolucionario, ese 19 de Julio, ahora que vamos al 19/34, fue posible por la mística del pueblo nicaragüense, por la mística de los guerrilleros revolucionarios sandinistas, por la mística de todos los que nos entregamos a combatir la injusticia y a trabajar por el Reino de Dios en la Tierra”, comentó.

Ciudadanos son protagonistas desde el modelo de la Familia, la Persona y la Comunidad

Rosario resaltó la importancia del mensaje del Comandante a los miembros de la policía nacional y a las familias nicaragüenses.

“Sé que el mensaje que él estaba haciendo es sumamente importante porque a todos nos interesa que garanticemos una Nicaragua segura, tranquila, una Nicaragua con participación de ciudadanos protagonistas desde la familia, la persona y la comunidad alrededor de los temas de seguridad”.

Señaló que el tema de la seguridad es particularmente importante para las madres nicaragüenses, de manera que sus hijos no caigan en las drogas o lleguen a la delincuencia producto de la droga.

Por eso, invitó a las familias y a las madres a ratificar una Nicaragua Libre de Drogas “y que nos comprometamos en este modelo de Persona, Familia y Comunidad a trabajar todos juntos con las Iglesias, a trabajar todos juntos madres, jóvenes, organizaciones, movimientos sociales, instituciones del Estado, para garantizar nuestra Nicaragua Libre de drogas y garantizar más seguridad en la comunidad, en las escuelas, en todas partes”.