El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que, en el enfrentamiento a la delincuencia a nivel nacional en el periodo comprendido entre el 6 y 12 de enero, la Policía capturó a 61 delincuentes por diferentes delitos de peligrosidad.

En ese sentido detalló que uno fue por homicidio, 47 por robo con intimidación, 8 abastecedores de droga, 5 cabecillas de grupos delincuenciales y una agrupación delincuencial desarticulada.

Entre las evidencias ocupadas están: 15 armas de fuego, 42 libras de marihuana, medio kilo de cocaína y 3 motocicletas más un automóvil.

El comisionado general mencionó que la banda desarticulada es “El Chibolón”, que se dedicaba a cometer robo con fuerza en casas de habitación de los distritos de Managua y estaba integrada por Carlos Daniel Pérez, Jorge Ezequiel Pérez, Junior Francisco Pérez y prófugo se encuentra Marlon José López.

Entre las evidencias ocupadas a estos sujetos están: Instrumentos de fractura y electrodomésticos, cuyos bienes fueron recuperados y entregados a sus dueños.

“47 delincuentes que se encontraban circulados por los delitos de robo por intimidación fueron presos en los distintos distritos de Managua, 5 cabecillas de grupos delincuenciales se encuentran presos por los delitos de robo con intimidación, asalto en los distritos 2 y 10 de Managua”, dijo Gutiérrez.

A ellos se les ocupó armas cortantes, 15 armas de fuego, 6 pistolas, 5 revólveres, una escopeta, un rifle y dos armas de fuego artesanales.

Asimismo, fueron capturados abastecedores de droga en Siuna, los distritos 1, 3 y 5 de Managua, Nagarote y Somotillo.

Luis José García Quintero, alias 'Homero', este más bien es prófugo y estamos circulando la fotografía con su nombre completo, que registra antecedentes de robo con intimidación, asalto y lesiones. Es buscado por el delito de homicidio en perjuicio de Domingo Erasmo Montiel Castellón”, señaló Gutiérrez.