El marcado y ascendente respaldo al partido FSLN y a su dirección a cargo del comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, tal como ha sido reflejado en el más reciente estudio de M&R, se debe a los esfuerzos por mejorar el bienestar del pueblo, refirieron analistas al conocer estos resultados.

El analista Cairo Amador manifestó que la familia nicaragüense continúa expresando sus intereses vitales, que giran alrededor del empleo, la seguridad y la estabilidad, y reconoce que esas tres cosas fundamentalmente las encuentra en el Frente Sandinista.

A criterio del periodista Absalón Pastora, el retorno en los números positivos, refleja también la toma de conciencia de los propios nicaragüenses.

Además destacó que en los 13 años de gobierno sandinista se han logrado importantes avances en materia de salud, carreteras, educación e infraestructura deportiva.

Para Adolfo Pastrán el gobierno garantiza la seguridad a las familias con la construcción de más unidades policiales y el desarrollo de importantes proyectos.

“Ustedes han visto a lo largo del año una serie planes para brindarle seguridad a los nicaragüenses ademas de la inauguración de esas nuevas unidades policiales por todas partes del país garantizan la seguridad, bajan delincuencia y se concentra en reducir los accidentes”, puntualizó.