El Movimiento Deportivo Alexis Argüello llevó a cabo el primer zumbatón del año 2020 en el anfiteatro Tomás Borge en Managua.

Centenares de jóvenes, niños y adultos de los diferentes barrio se dieron cita en este espacio para disfrutar de este estilo de baile que además es una disciplina deportiva.

A ritmo de música bailable cada participante realizó las diferentes coreografías ejecutadas por el instructor.

El Movimiento Deportivo Alexis Argüello con este zumbatón inicia una serie de encuentros que se llevarán hasta los barrios para que más personas se unan a esta disciplina que según expertos ayuda a mejorar la salud y a perder peso.

zumbaton

Jasmina Ñurinda Cruz, del Movimiento Deportivo, explicó que se estará realizando todos los domingos en diez barrios de Managua, como parte de la restitución de los derechos de las personas.

"Nosotros invitamos a participar a la gente. Ahorita hay unas 200 personas que están encantadas con el zumbatón que ayuda a tener una vida más activa durante el día", dijo.

La gente que esté interesada puede informarse a través de la página oficial del Movimiento.

Una de las participantes comentó que no dudó en llegar hasta el anfiteatro al saber que se realizaría el zumbatón.

"Ha sido una buena iniciativa porque muchas veces no se tiene para pagar los cursos privados, pero aquí el gobierno del presidente Daniel da la oportunidad de que participemos de manera gratuita", dijo Scarleth Méndez, del barrio Costa Rica.

"Me siento súper animada haciendo zumbatón. Ya lo he practicado y me encanta porque te diviertes y haces deporte que es bueno para la salud", manifestó Sofía Valenzuela.

zumbaton

zumbaton

zumbaton