Las fiestas patronales en honor a Cristo de Esquipulas en Tipitapa correspondientes al 2020 han entrado en la recta más emocionante, y este domingo 12, los más valientes participaron en el tradicional tope de toros.

El alcalde de la ciudad, César Vásquez, mencionó que se trata de una expresión de algarabía del pueblo tipitapeño, que solo es posible disfrutar con la paz y la tranquilidad que reina en el país.

Aquí estamos trabajando por el bienestar de nuestro pueblo y las fiestas nuestras se convirtieron en fiestas nacionales, porque aquí hay de varios municipios visitando Tipitapa. Esta es la tranquilidad que tiene este pueblo”, precisó.

Julián de Jesús Pérez, con 65 años de vida y más de 20 años participando de esta tradición que expresa la alegría del pueblo, llegó de nuevo para vivir la emoción de este momento.

Claro que está bueno, así es siempre muy alegre, alegre de verdad, que se sumen a esta alegría cuantas veces vengan”, invitó a los que todavía no conocen de esta festividad.

tipitapa

Estos eventos son también muy importantes para que las familias emprendedoras puedan generar ingresos para sus hogares.

Una de las que comercializaron productos fue María Auxiliadora, quien llevó diferentes variedades de vino artesanal y todo lo que concierne a gastronomía.

Traemos el vino de coyolito que es un vino muy sabroso, el más vendido en Tipitapa, (también) el vino de Guayaba y el de Jamaica. Gracias a nuestro Buen Gobierno que nos facilita y nos permite venir a ofertar estos productos como pequeños negocios, tenemos el crecimiento, nosotros y nuestra familia para salir adelante”, dijo.

Antes de que fueran soltados tres toros bravos por la entrada principal a la ciudad, fueron realizadas también las tradicionales “carreras de cinta”.

En este evento, amenizado por los artistas de Tu Nueva Radio Ya, fue durante que se eligió la Reina de los Montados, honor otorgado este año a la joven Francheska Belluriny, la que recibió la mayor cantidad de cintas de parte de los participantes.

Las fiestas patronales de Tipitapa tienen lugar entre el 6 de enero hasta el 22 del mismo mes.

tipitapa

tipitapa

tipitapa

tipitapa