En el marco de la celebración del Día de las Madres en nuestro país, la comuna capitalina hizo efectiva la entrega de 400 planes techo a igual cantidad de familias del distrito cinco de la capital, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas familias, las que por muchos años enfrentaron inviernos difíciles a causa de las condiciones precarias en las que se encontraba el techo de sus humildes viviendas.

Con una sonrisa en sus rostros y con el entusiasmo de saber que durante este invierno ya no tendrán que vivir momentos de incertidumbres durante las lluvias, muchas de las madres protagonistas de este programa, en su mayoría mujeres de la tercera edad, recibieron de manos de los promotores solidarios las láminas de zinc y clavos que contempla el plan.

Las bellas protagonistas, agradecieron al gobierno, a la Alcaldía de Managua y a todo el personal que colabora en el desarrollo del programa Plan Techo por brindarles la oportunidad de vivir más seguras, tranquilas y dignas, así mismo reconocieron la gestión que realiza el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“Estamos felices porque ya vamos a cambiar todas esa láminas viejas que teníamos en el techo de nuestras casas y esto es posible gracias a nuestro presidente Daniel Ortega, quien ha sido el único que se ha preocupado por nuestro bienestar sin distingo alguno, demostrando de esta manera que somos su prioridad” señaló doña Sol Argentina Traña.

“Gracias a Dios me siento tranquila y con la seguridad de que en estas lluvias ya no tendré que estar colocando recipientes en cada uno de los lugares donde caen gotas cuando llueve, gracias a mi presidente el invierno para mí ya no será una preocupación porque estas láminas de zinc las voy a colocar en el área de mi cuarto porque es donde tengo más dañado el techo” señaló doña Susana Mendoza.

A la entrega de este Plan techo se hicieron presentes la Secretaria del Consejo Municipal, la compañera Reyna Rueda y Monseñor Eddy Montenegro, quienes además de presidir el acto de entrega, brindaron una calurosa felicitación a las madrecitas por su día.

“En honor a las madrecitas nosotros seguimos avanzando en esta restitución de derechos como lo es la entrega del Plan Techo que ha sido una bendición en primer lugar de Dios, quien es el que nos da la sabiduría y le da esa fortaleza a nuestro gobierno que encabeza el comandante Daniel Ortega, para ir priorizando esa necesidad que tienen nuestros hermanos y hermanas de tener un techo digno” señaló Rueda.

“En este momento se está dando continuidad a este programa insigne que ha impulsado el gobierno y aquí vemos la felicidad de estas familias y no hay duda de que con esto muchas familias de estas localidades están muy felices porque van a mejorar sus condiciones de vida y van a tener más tranquilidad y seguridad en sus hogares” dijo Montenegro.

En el distrito cinco hasta la fecha se han efectuado tres entregas de este programa, lo que equivale a 1,200 planes entregados, beneficiando a igual cantidad de familias de escasos recursos que por años esperaron mejorar las condiciones de sus viviendas y que solo con la buena gestión de este gobierno hoy es posible.