El Ineter informó que este sábado continúa la influencia de altas presiones, ocasionando vientos moderados y fuertes, los que a su vez transportan nubosidad desde el Mar Caribe hasta Nicaragua.

El pronóstico del clima indica que la región del Pacífico se mantiene soleada, con poca nubosidad.

LEA TAMBIÉN: 

"En las otras regiones nubosidad entre parcialmente nublado y nublado. En general lluvias ligeras y dispersas. En el Caribe y Centro podrían ocurrir moderadas o fuertes. Continuarán vientos más fuertes en los litorales y mar adentro (35/60kph). Se mantendrá ventoso, con levantamiento de mucho polvo y calor", añade el reporte meteorológico.

Las temperaturas máximas serán de 35°C en la Zona Occidental del Pacífico; 33°C Región Central; 32°C Norte y Caribe; Jinotega 26°C y Meseta de los Pueblos 29°C.

También se informa que se registraron lluvias fuertes en Nagarote y Matagalpa, moderadas en El Castillo, Rosita y Bilwi y débiles en 35 municipios.

El Ineter recomienda precaución a la población y pescadores ante la ocurrencia de vientos moderados y fuertes con mayor probabilidad en los litorales y región del Pacífico.