El compromiso de llevar seguridad jurídica a miles de familias nicaragüenses se sigue cumpliendo en estos inicios del 2020 y lo comprobaron familias de la comunidad Los Cedros del municipio de Villa El Carmen que este viernes se convirtieron en protagonistas del programa de entrega de títulos.

Marlon Cuarezma técnico de la Procuraduría General de la República informó que entre el 6 al 14 de enero se entregan 3 mil 500 títulos de propiedad a igual cantidad de familias del departamento de Managua que ya cuentan con la seguridad jurídica sobre sus lotes y viviendas.

De esta manera estamos llevando la felicidad y la alegría a las familias, que es el mandado del comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo de llevar seguridad del bien que están ocupando al pueblo nicaragüense”, resaltó Cuarezma.

titulos

En este trabajo sumaron sus esfuerzos solidarios los muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista que acompañaron a los funcionarios de la Intendencia de la Propiedad a hacer la entrega de los títulos.

Nosotros somos testigos fieles de que la gente recibe sus títulos con mucha alegría en todos los barrios de todo el país. Hemos percibido que las familias reciben contenta estos documentos que le llegan a la puerta de su casa sin costo alguno, únicamente reciben este documento que nosotros con muchos esfuerzos y alegría lo venimos a entregar casa por casa”, agregó Cuarezma.

Gracias por hacernos entrega de nuestro título al comandante Daniel, a la compañera Rosario y lo principal que queremos es que Nicaragua salga adelante. Este título significa una gran bendición, una gran alegría y un verdadero gozo. La verdad que como nicaragüense es algo que todos deseamos tener un techo y un lugar donde podamos decir que es mío, es de la familia”, dijo Bianca Gutiérrez, protagonista de la comunidad Los Cedros.

Tener en nuestra mano este título se siente una gran alegría, un gran gozo tener algo propio. Esperé bastante tiempo, pero nunca perdí la esperanza de tener el título, primero puse mi fe en Dios que es lo principal y después que la mano de Dios toque al gobierno para favorecer a las familias que necesitan este documento que es importante”, declaró don Oscar Delgado Benavides.

El año pasado más de 24 mil familias recibieron sus títulos de propiedad, cifra que se sumó a más de 250 mil hogares que lo han recibido en los 13 de la administración del Gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.