El Tecnológico Nacional, Inatec, llevó a cabo un encuentro nacional con los equipos de trabajo de centros tecnológicos de todo el país, con el objetivo de comprometerse a mejorar la calidad y cobertura en la educación.

Alcides López, director del centro tecnológico Héroes y Mártires, de Bilwi, Puerto Cabezas, mencionó que, a lo largo de los últimos años, han podido cambiar su manera de vida al contar con este centro que tiene diferentes opciones de estudio de manera gratuita.

Antes del Gobierno sandinista el Inatec estaba olvidado. Lo habían convertido en un centro de comercio, hoy la educación técnica es gratuita, hoy ofertamos dieciséis carreras donde llegan a estudiar personas de todas nuestras etnias”, subrayó.

INATEC1

Nosotros somos testigos de este gran trabajo que desarrolla el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario, dijo.

Mildred Valdivia, directora del centro tecnológico Marcos Homero, de Jinotega, recordó que el Inatec tiene presencia desde hace ya dieciocho años, pero es apenas hace trece años, cuando tomó posesión el presidente Daniel Ortega, que la educación se volvió de calidad.

Actualmente tenemos una atención de doce mil protagonistas en veinticinco estrategias de educación, enfocados en la educación técnica, llevando hasta los últimos rincones de Jinotega capacitaciones que les permitan a nuestros protagonistas adquirir nuevos oficios”, reiteró.

INATEC

Freddy Herrera, de San Isidro, dijo que son siete mil jóvenes los que están inscritos en las carretas técnicas y cursos de capacitación, con el objetivo de insertarse lo más pronto posible en el mundo laboral.

En la isla de Ometepe por primera vez en su historia tendrá la carrera técnica en contabilidad, así lo dio a conocer Manuel Salvador Castillo.

A nivel nacional se atienden 319 mil protagonistas por año en sesenta carreras, en los cuarenta y cinco centros a nivel nacional.