La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó que las alcaldías del país están atendiendo a las familias afectadas por los fuertes vientos de los últimos días en los municipios de Nicaragua.

Dijo que hay muchas afectaciones por vientos en La Paz Centro, Masatepe, San José de Cusmapa, Jinotega, Jinotepe, Quezalguaque, Larreynaga y Malpaisillo, y se están atendiendo desde las alcaldías del pueblo estas afectaciones, acompañando a las familias que han perdido techos o han caído árboles que han afectado los techos, poniendo en riesgo la vida de algunas personas.

Estamos acompañando también en Jinotega desde la alcaldía, reparando los daños en el campo derecho del estadio Moisés Palacios en el barrio San Isidro de esa hermana ciudad, dijo.

 

Refirió que hubo otro día sin sismos en nuestro territorio. Pendientes, vigilantes, porque hoy es luna llena y el primer eclipse lunar también de este año, 2020, siempre se dice que en luna llena y más con eclipse se multiplican los eventos sísmicos, así que vamos a estar muy pendientes, añadió.

Señaló que hay 45 municipios con lluvias.

Anuncios

La Policía este fin de semana estará cubriendo más de 1 mil 700 actividades culturales, deportivas, recreativas, ferias, turismo, balnearios.

Entre ellas el juego de béisbol que esperan los aficionados de Chinandega y León, hoy por la tarde, en el estadio de León .

La Policía también realizará la inauguración también en San Juan del Río Coco de una nueva Unidad de Seguridad Ciudadana en Madriz.

Lleva el nombre del hermano Orlando Montalván, y son 30 mil personas las que están cubiertos por esta otra estación de servicio al pueblo. Son seis millones de córdobas de inversión.

También se inaugura una nueva unidad en el municipio de San Pedro del Norte en Chinandega, viernes 17 por la tarde. Lleva el nombre del oficial Francisco José Ney Sequeira que cayó en cumplimiento de su servicio en 1998.

Se inaugurará la próxima semana, en cumplimiento de los derechos, las demandas, los sueños, las aspiraciones de nuestro pueblo, vivir seguros, estudiar seguros, trabajar seguros, vivir consolidando la tranquilidad, la paz, la seguridad y todos los derechos de la ciudadanía de todas las edades”, resaltó la compañera Rosario Murillo.

Este fin de semana se realizan en parques actividades recreativas y culturales. En los parques en Managua, en todos los distritos y además se realizan más de 150 ferias del Ministerio de Economía Familiar y capitalización con más de 8 millones a 500 familias productoras para herramientas e insumos agrícolas, en Madriz.

En Granada y Jinotega, hay encuentro e intercambio de experiencias con 150 productores de granos Básicos. Festivales de salida de cosecha de maíz y arroz en Nueva Segovia y León, época de postrera.

Se informa también de las actividades tradicionales: Señor de Esquipulas en Tipitapa, Villanueva, Potosí, Malpaisillo, Matagalpa, Managua, Jinotepe, Caribe Norte y La Conquista, Carazo.

Luego Jesús de la Buena Muerte en Nandasmo, Masaya, jueves y viernes de la próxima semana.

San Sebastián en Diriamba, Acoyapa, Chontales, Diriamba, Carazo, Yalí, Jinotega, Monimbó, Masaya.