El Cuerpo de Bomberos Unificados se prepara para estar listo al llamado ante cualquier situación de incendio en maleza que se presente de cara a la temporada de verano, en donde la prevalencia de fuegos o quemas son más latentes.

En ese sentido, realizaron un ejercicio demostrativo en extinción de incendio en maleza en el sector del paso a desnivel de Tiscapa.

El comandante de regimiento Christian Jiménez Lacayo, de la DGB, expresó que este ejercicio viene a fortalecer más a los miembros del Cuerpo de Bomberos Unificado en su accionar y capacidad de brindar respuestas ante un hecho de esa naturaleza que se registre.

bomberos-incendios-maleza

Porque todos los fuegos de maleza no son iguales, hay diferentes formas de atacarlos, a veces es con agua, a veces con ramas, a veces con mata chispas, siempre evitando la propagación hacia los lugares más cercanos”, dijo Jiménez.

Recomendaciones a la población

  • Los conductores no deben tirar colillas de cigarro en cualquier lugar porque pueden caer en maleza y ocasionar incendios que incluso pueden quitarle la vida a un ser humano que se encuentre en el lugar.

  • Los cazadores deben apagar los fuegos que hagan en el bosque.

  • En predios con maleza, se debe recortarla y no prenderle fuego.

  • No tirar basura en los cauces para evitar su acumulación y en lugar de ello quemarla.