En el marco del evento internacional CES 2020 en las Vegas, este jueves 09 de enero, Segway, la empresa fabricante de los vehículos de dos ruedas con autobalance, presentó un nuevo concepto en movilidad llamado S-Pod, un asiento sobre ruedas con forma de cápsula.

A diferencia de los productos tradicionales de la marca, esta cápsula fue diseñada para espacios cerrados y pretende sustituir al monopatin eléctrico para que circulen en ciudades del mundo. 

Una de las ventajas del equipo tecnológico es que cuenta con una tecnología de autobalanceado y un joystick para dirigirlo, por lo que no es necesario aprender a manejarlo. El comando es extraíble y puede manejarse a distancia.

Además, la compañía asegura que S-Pod puede alcanzar hasta los 38 kilómetros por hora, así como rotar de forma segura y suave, según detalló la compañía en un comunicado.

Este producto evolucionado, se inspiró en el vehículo de la película Jurassic World conocido como Gyrosphere; se espera que salga al mercado durante la segunda mitad de 2020.