El gobierno del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo iniciaron la entrega de títulos de propiedad a familias de Managua.

En esta ocasión Juventud Sandinista y trabajadores de la Procuraduría General de la República visitaron los barrios Martín Luther King, Bertilda Obregario y Camilo Ortega, ubicados en la capital.

En esta nueva entrega del año 2020 se darán títulos a 3 mil 500 familias, que durante años y décadas no tenían el documento que los hace dueños de sus terrenos.

Estoy muy agradecida. Tenía mucho tiempo de estarlo gestionando, pero ya gracias a Dios y a la vicepresidenta ya lo tenemos. Este título es el futuro de nuestros hijos. Este terreno se lo compré a mi mamá y ahora me siento completa”, dijo Juanita Rivas Espinoza, del barrio Martín Luther King.

Esta es una restitución de derechos, un gran beneficio y espero que continúen dando este derecho a más ciudadanos. Este título es un patrimonio para mis hijos y mis nietos, es un esfuerzo de más de treinta años de trabajo”, comentó Desiré Amador.

Asimismo, Zoila del Socorro Roque, del barrio Camilo Ortega agregó: “Ahora sé que estoy segura en mi propiedad y todo gracias al gobierno que se preocupó por nosotros. Pensé que nunca lo iba a tener, pero desde hoy tengo algo con qué responder y para invertir en mi casa”.

Continúa entrega en resto de departamentos

Asimismo en el resto de departamentos las familias recibieron con júbilo y orgullo los títulos de propiedad de manos de jóvenes promotores solidarios y de autoridades del Gobierno Sandinista.

CHINANDEGA

LEÓN