La codirectora del Intur, Anasha Campbell, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, sostuvieron una reunión este jueves en el marco de una gira de trabajo que Campbell desarrolló en Cuba.

Según la agencia Prensa Latina, Campbell estuvo acompañada por el asesor presidencial y directivo de ProNicaragua, Laureano Ortega, y otras autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

En La Habana, entre miércoles y jueves, la delegación nicaragüense se reunió con el nuevo ministro de Turismo, Juan Carlos García, así como funcionarios de agencias de viajes.

Marrero, que asumió a finales de diciembre el recién creado cargo de primer ministro en el gobierno cubano, visitó Nicaragua en abril del año anterior cuando desempeñaba la cartera de Turismo en la mayor de las Antillas, reseñó la agencia informativa.

En aquella oportunidad sostuvo un intercambio con empresarios nacionales de la industria turística y firmó un Acuerdo de Cooperación Turística con Nicaragua.

Como resultado de aquel intercambio a nivel ministerial se elaboró un plan de acción para fomentar el multidestino entre ambos países caribeños.

A principios de mayo Nicaragua estuvo presente con stand propio en la Feria Internacional de Turismo FitCuba 2019.

La ocasión fue propicia para Nicaragua, Cuba y México impulsaran un proyecto de viajes multidestinos respaldado por la voluntad de los gobiernos del Caribe para, de manera cooperada y en alianza estratégica, favorecer los flujos turísticos en la región.