No habrá clásico, pero si derby en la final de la Supercopa de España.

El derby madrileño se jugará en Yeda para definir al campeón de esta primera Supercopa que se juega en Arabia Saudita.

El Atlético de Madrid remontó un adverso 1-2 para terminar ganándole a un Barcelona que depende demasiado de Messi.

El primer tiempo terminó sin goles. Los 7 goles cayeron en la segunda parte, si, 7, aunque el marcador final reflejó 3x2, pero hubo 2 tantos anulados por el VAR, uno a Griezmann y otro a Piqué.

Los goles que sí valieron fueron: A tan solo 1 minuto del segundo tiempo, el recién ingresado Koke anotó el primer tanto. 5 minutos después (51), Messi convirtió su primero de la noche, igualando el marcador a 1. El mismo Messi al 59 adelantó al Barcelona, una ventaja que parecía ser lapidaria, pero, faltando solo 9 minutos para completar los 90, llegó el empate colchonero, producto de un penal bien ejecutado por Morata luego de una falta del portero Neto a Vitolo.

Y cuando todos se aprestaban para vivir 30 minutos de prolongación, a los 86 minutos de juego, apareció Correa en un contragolpe mortal y en un mano a mano venció al arquero del Barsa para anotar el tercer tanto de los Colchoneros.

Los últimos 8 minutos (incluyendo los 4 de compensación) el marcador no se movió, escribiéndose así la historia de esta segunda Semifinal de la Supercopa de España.

La gran final será este domingo 12 de enero y será entre los 2 equipos de la capital española, Real Madrid y Atlético de Madrid.