NOTA DE PRENSA No. 5 – 2020

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

UNA PERSONA FALLECIDA POR HOMICIDIO

JINOTEGA, MUNICIPIO EL CUÁ

El día de ayer miércoles 8 de enero del año 2020, a las 7:00 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.S.L., informó del fallecimiento en vía pública de Abel Antonio Pérez Guillén, 48 años, en valle Los Meza, comunidad La Pita - El Carmen, de la escuela El Madroño 400 varas al sur.

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, ocupó dos casquillos de escopeta, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritajes biológicos y de balística.

Testigos refieren que la víctima conducía camioneta placa MT 11694, con dos pasajeros a bordo, fue interceptado por dos sujetos desconocidos, le realizaron disparos, lo despojaron de C$4,000 córdobas y un teléfono celular, los delincuentes se dieron a la fuga.

Cuerpo examinado por médico forense del hospital primario “Héroes y Mártires del Cuá”, determinó causa de muerte: Trauma toráxico provocado por herida de arma de fuego.

La Policía Nacional, continúa las investigaciones del hecho criminal, identificación, búsqueda y captura de los autores para remitirlos a la autoridad competente.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 9 de enero de 2020.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional