El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y la Embajada de Japón en Nicaragua, invitan al pueblo nicaragüense a la exposición de muñecas japonesas en el Parque Japonés que será inaugurada el 10 de enero.

El compañero Luis Morales Alonso, codirector del INC, indicó que es una exposición maravillosa de 70 piezas que resumen la tradición del folclor y la cultura japonesa.

Las piezas tienen que ver con sus deportes, vestuarios, técnicas artesanales y trabajos artesanales en cerámica, porcelana, textiles y madera.

Es una oportunidad maravillosa que vamos a tener de admirar estas piezas únicas de esta tradición tan importante, dijo Morales.

En Managua se exhibirán del 10 al 18 de enero y en Granada en el Convento San Francisco del 22 al 30 de enero. La entrada es totalmente gratis.

Por su parte, el embajador de Japón, Sr. Yasuhisa Suzuki, expresó que en la exposición podrán apreciarse muñecas para celebrar el Día de las Niñas, Día de los Niños, así como de teatro y elaboradas de tejidos, cerámica y madera, provenientes de provincias con distintas tradiciones.

Con estas exposiciones esperamos que disfruten la variedad de estilos de muñecas de todas las regiones de Japón… Es una oportunidad para conocer un poquito más de la cultura y tradición de Japón, señaló el embajador.

A su vez se mostró agradecido con el Gobierno de Nicaragua, el Instituto de Cultura, Alcaldía de Managua y autoridades municipales de Granada por su apoyo a esta exposición.

La exposición recorre varios países. Ha llegado de República Dominicana y después de Nicaragua se dirigirá a Hawái.