Los médicos de las clínicas móviles atendieron a las familias del barrio Andrés Castro del Distrito III de Managua que respaldan cada uno de los programas del modelo comunitario de salud que promueve el Gobierno sandinista para protagonismo de los nicaragüenses.

Además de la atención en medicina general, medicina interna, ginecología, odontología y exámenes de ultrasonidos, la Cruz Roja Nicaragüense sumo esfuerzos para brindar charlas sobre la lucha contra los mosquitos transmisores del dengue y chikungunya.

En este año nuevo ya vino las clínicas móviles y eso es muy bueno. Gracias a Dios nos atendieron inmediatamente, para nosotros es bueno que vengan porque no tenemos posibilidades de ir hasta el hospital porque somos adultos mayores, por eso es muy bueno que traigan a los médicos hasta el barrio”, afirmó doña Petrona Flores, mientras su esposo era atendido por los médicos.

cruz-roja

Para los pobladores este programa es uno de los que más restituyen derechos a una salud gratuita, dado que no pagan nada y reciben los medicamentos que requieren.

Estas jornadas de salud directamente a la población en cada barrio son excelentes porque nadie se mueve a ningún otro lado, aquí mismos vienen los médicos completamente gratis a brindar los servicios de medicina general, ultrasonidos, atención dental y ahora hasta la Cruz Roja vino a dar atención psicosocial”, mencionó Hugo Mendoza Fonseca.

La estrategia de las clínicas móviles es reconocida por la población porque les permite recibir atención de calidad en la propia comunidad, permitiendo con esto ahorro económico a cada familia que no gasta en transporte y tampoco en medicamentos.