Alicia Sornosa, Periodista Especializada en Viajes y Motor, Escritora, Influencer, Emprendedora, Conferenciante Solidaria, visitó la Embajada de Nicaragua en España, con el objetivo de explorar las posibilidades de colaboración para la promoción del País en España, como destino ideal para quienes buscan un lugar único y original.

El Compañero Embajador, Carlos Midence, durante el Encuentro le agradeció por su interés de promocionar al País y trasladó los saludos de parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. Asimismo, le dio a conocer el empuje del Turismo y perspectivas positivas para 2020, destacando la Seguridad a Nivel Regional que goza Nicaragua.

De igual manera, le presentó un recorrido por los principales atractivos, en el orden Cultural, Históricos, Gastronómicos, Paisajísticos y la calidez de los nicaragüenses, así como los programas impulsados por nuestro Buen Gobierno en conjunto con los emprendimientos turísticos que han conseguido posicionar a nuestra Nicaragua como uno de los destinos más importantes del Mundo. La periodista manifestó su enorme deseo de visitar Nicaragua y promocionarla desde las plataformas, medios y formatos en los que ella participa activamente. Alicia Sornosa ha recorrido con su motocicleta más de 200,000 km por más de 50 Países. Con casi 100,000 seguidores en Redes, FB, Twitter and Instagram.

La Periodista es una referencia para los viajeros. Su blog tiene más de 560.000 visitas y miles de suscriptores, constituyéndose en un punto de encuentro de viajeros y lectores. También realiza colaboraciones para Medios como ABC, Viajar, El País, SoloMoto30 y participa en Radios como M80, COPE, Cadena SER, Radio Nacional de España, Radio Marca. En televisión le han emitido los videos de sus viajes, programas como Motosx1000 (Canal+), Caballos de Metal (TVPA) en España, así como en Chile.

También ha sido protagonista de numerosos reportajes en TVE, Antena3, Tele5. Es autora del libro “360 grados: Una mujer, una moto y el mundo”, y ha colaboró con relatos en las Editoriales “Mujeres viajeras” (Casiopea, 2013) y “El mundo de equipaje” (Viajes al Pasado, 2014).