La compañera Indiana Fuentes, codirectora de Inafor, indicó que este miércoles presentarán el Plan Nacional de Control y Prevención de Incendios que ha sido un esfuerzo de todos los sectores a nivel nacional aliados al buen Gobierno.

Iniciamos este año presentándole a las familias nicaragüenses la importancia de contar con un plan nacional de prevención y control de incendios que nos permita como meta este año reducir la afectación”, indicó Fuentes.

También habrá réplicas en todos los departamentos en donde también estarán presentando los planes departamentales de prevención y control de incendios.

Asimismo, se reunirán con productores en municipios como Jinotega, Matagalpa, Chinandega, El Rama, Matagalpa, Masaya, Boaco, llevándoles el mensaje de prevención y control de incendio.

El Inafor también continuará con las jornadas de reforestación en la zona del Caribe como Siuna, Prinzapolka, Rosita, Laguna de Perlas, Bluefields, Kukrahill y Desembocadura del Río Grande.

Marena continuará vigilante

Por su parte, el compañero Javier Gutiérrez, viceministro del Marena, informó que trabajarán en conjunto de manera coordinada para reducir los impactos de incendios.

También se continúa con la arribada de tortugas en los Refugios de Vida Silvestre y el cuido de los recursos hídricos para garantizar el agua.

Continuaremos con la vigilancia de nuestras áreas protegidas, tenemos todo un programa territorial, en que vamos a estar incrementando vigilancia para que podamos controlar y reducir los impactos en nuestras áreas protegidas”, apuntó Gutiérrez.

Resaltó que para ello trabajarán de la mano con la población y protagonistas y dar continuidad al modelo institucional que se ha venido haciendo.

Asimismo, señaló que en La Flor y Chacocente se contabilizaron alrededor de 160 mil tortuguillos que nacieron, resaltando la presencia de turistas que pudieron sumarse, así como en actividades de charlas y trabajo ambiental.