Con el ánimo de promover salud entre los comerciantes del Mercado Virgen de Candelaria, médicos del Centro de Salud Sócrates Flores realizaron una jornada de electrocardiogramas completamente gratuita.

“El día de hoy como modelo de salud comunitario estamos llevando lo que es una jornada de electrocardiogramas, un examen que nos ayuda a detectar problemas cardíacos y no solamente en las personas que pueden tener factores de riesgo como pacientes hipertensos, o pacientes calificados como cardiópatas, sino también personas que son cardiópatas y lo desconocen”, indicó el doctor Freddy Suárez.

En esta jornada de salud se está detectando nuevos pacientes que puedan padecer estas enfermedades, lo que permitirá mantener un monitoreo actualizado en el Ministerio de Salud.

“Ha sido muy oportuno para mí y para todos los comerciantes que han venido a realizarse este prueba de electrocardiograma. Con esta atención al menos ya sabemos lo que padecemos y vamos a hacernos casos, para mi es bueno que estén viniendo”, expresó el comerciante Oscar Emilio Obando.